Obras de emergencia para la reparación de los daños producidos por los temporales de Noviembre de 2015 en las costas españolas. Provincia de Almería.

Problemática

Como consecuencia de los últimos temporales ocurridos los días 1 y 2 de Noviembre en la costa de la provincia de Almería, se han producido una serie de daños en las playas e infraestructuras de los paseos marítimos de la costa de la provincia de Almería, que se considera se deben reparar a fin de evitar el peligro para los usuarios de la playa o mayores daños a dichas infraestructuras, por tanto se proponen las siguientes actuaciones como obras de emergencia en los términos municipales de Adra y El Ejido (Almería).

Actuaciones

Actuaciones en el término municipal de Adra  - (Playa de La Caracola y El Lance de La Virgen).
Las actuaciones han consistido básicamente en el rasanteo y perfilado de playa, así como la limpieza de playa en zonas accesibles a maquinaria, desmontaje de escollera existente con excavación de cimentación y recolocación de escollera existente,  reposición de pavimento en paseos marítimos, reparación de daños de escaleras y barandillas y colocación de escollera de protección con piedra entre 1,5 a 3,0 tn.

Actuaciones en el término municipal de El Ejido  - (Playa de Almerimar).
Las actuaciones han consistido básicamente en el rasanteo y perfilado de playa, así como la limpieza de playa en zonas accesibles a maquinaria, recolocación de escollera existente y colocación de escollera de protección con piedra entre 1,5 a 3,0 tn. y aportación de arena procedente de trasvase.


Plazo: 2 meses
Situación: Terminada (enero, 2016)
Presupuesto: 150.000 €


Accesos directos