Desglosado nº 2 del proyecto de Paseo marítimo de Mojácar 2ª fase y Adenda

Problemática

Plano de situación

El objetivo fundamental del proyecto se centra en conseguir una regeneración ambiental del borde marítimo de Mojácar, que en la actualidad presenta problemas de ordenación del espacio y degradación de la calidad del entorno. Se trata de un espacio en el que las actuaciones prioritarias deben basarse en:


- Dar continuidad al itinerario costero del "Desglosado nº 1 del proyecto de Paseo marítimo de Mojácar fase II", ya ejecutado con una longitud de 1,81 km.

- Establecer una adecuada accesibilidad peatonal al borde del mar.

- Eliminar el aparcamiento indiscriminado en la zona de Dominio Público.

- Dotar al paseo marítimo de servicios de riego, duchas, drenaje y alumbrado público, así como de mobiliario urbano y jardinería.

- Incluir una pista de bicicletas.

- Proyectar el paseo en la zona de servidumbre de tránsito, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 44.5 de la Ley de Costas.

- Incluir zonas de aparcamiento.


Actuaciones

Plano planta general
El desglosado 2 tiene una longitud de 740 metros y la sección proyectada del paseo es de 4,00 metros de paseo peatonal, con pavimento de hormigón aplantillado, apoyado en un muro de mampostería de piedra concertada a doble cara, sobre el que se coloca una pieza de hormigón prefabricado. El carril de bicicletas, protegido con dos bordillos de hormigón bicapa, tiene una anchura de 2,50 metros.

Se contemplan las siguientes actuaciones:


Plano planta general
• DRENAJE; se ha previsto la prolongación de las obras de fábrica que desaguan en el borde marítimo, mediante caños de desagüe de 1000 mm de diámetro en hormigón armado, así como pequeñas redes de imbornales.
• SANEAMIENTO; se he proyectado una red de saneamiento por el paseo marítimo en PVC de 315 mm de diámetro para desaguar las aguas residuales de los locales de servicios autorizados.
• JARDINERÍA, Se ha tenido en cuenta la adaptación de las distintas especies al ambiente marino y que ofrezcan distintos portes y coloridos, favoreciendo la amenidad del paseo; se diferencian cuatro zonas de plantaciones: paseo, acerado exterior, placetas o zonas de estancia, zonas verdes y taludes y aparcamientos.
• RED DE RIEGO; se ha proyectado riego automatizado por goteo con difusores, borboteadores y aspersores.
• ABASTECIMIENTO Y DUCHAS; se ha previsto una red independiente de la de riego para las bocas de incendios, riego, acometidas a fuentes bebedero, duchas y kioskos, así como la instalación de 10 duchas en acero inoxidable, 3 de ellas con Lavapiés.

Plano planta general
• MOBILIARIO URBANO; se colocarán 21 unidades de bancos de madera con pies de fundición y 8 de piedra artificial, así como 16 papeleras de piedra artificial, 10 aparcamientos de bicicletas de 5 unidades en madera, 3 fuentes bebedero, 22 jardineras circulares para separación de senda peatonal y carril bici y 114 m de pasarela rígida de 1,40 metros de anchura.
• RED DE ALUMBRADO PÚBLICO; con columnas de 4 metros de altura en poliamida reforzada y luminarias tipo “Pescador”.
• ZONA DE JUEGOS; se ha establecido una zona de juegos para niños en la playa de “El Cantal”.
• ACCESOS A LA PLAYA, aproximadamente cada 150 metros, mediante rampa en hormigón aplantillado con estampación en adoquín.
• APARCAMIENTOS; se proyectan 3 aparcamientos de 80, 30 y 35 plazas, que incluyen plazas para discapacitados.

Situación: Próxima ejecución

Plazo: 14 meses

Presupuesto de licitación: 3.071.032,43 €

Coordenadas: X: 603679  Y: 4109086 (WGS84) (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto

 

Accesos directos