Plan Litoral 2015: Regeneración de las playas de La Victoria y Santa María del Mar

Problemática

El temporal de los pasados días 31 de enero y 1 de febrero de 2015 ha causado numerosos daños en las provincias más afectadas por el mismo. Para hacer frente a esta situación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a disponer de 70,1 millones de euros, de los cuales 21,5 irán destinados a reponer los daños ocurridos en el dominio público marítimo terrestre.

Como consecuencia de los temporales acaecidos en el primer trimestre del año 2015 las playas de La Victoria y Sta. María de Mar han sufrido una pérdida de arena considerable  presentando una descompensación en sus perfiles tanto transversales como longitudinales.  Por ello se hace necesario regenerar las playas anteriormente citadas con cara a la temporada estival.

Actuaciones

La obra consistirá  fundamentalmente  en la aportación de 100.000 m3 de arena a las playas  de Santa María del Mar y La Victoria  procedente del dragado del Placer de Meca.- Barbate.

La arena en la playa es distribuida principalmente por bombeo hidráulico, extendiéndose mediante excavadoras. El nivelado, refinado y compensación tanto en perfiles longitudinales y transversales se realizará mediante traílles y refinadores.

 

Situación: Terminada (2015)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 1.379.000,00 €

Coordenadas: 743.212,33 m E, 4.044.329,46 m N (zona 29) 

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos