Mantenimiento y conservación de la costa de Castellón (2012-2013)

Problemática

En Benicarló: La peculiar morfología de este tramo de costa, unida a la inexistencia de accesos a la playa, y a la acusada regresión y al deterioro del acantilado durante los episodios de mar gruesa, hacia conveniente la actuación llevada a cabo en este tramo de costa.

En Peñiscola: Deterioro de los accesos a la playa y del cordón dunar existente

Actuaciones

En Benicarló: Construcción de un muro de mampostería de 90 m de longitud y anchura variable, desde la cota -1,50 hasta la +7,5.

En la cota +4,00, se ha habilitado un espacio peatonal en toda la longitud de la actuación de 3 m de anchura, al que se accede desde la parte superior del acantilado por unas escaleras de acero galvanizado en caliente. Desde este espacio peatonal, se accede a la playa por una escalera de acero galvanizado situada en la parte central de la actuación.

En Peñíscola: Habilitación de accesos a la playa  en un tramo de la costa Norte, e integración de duchas y lavapies en los citados accesos, mediante la construcción de pasarelas y plataformas de madera tratada al autoclave clase IV, formación de cordón dunar y regeneración vegetal con especies dunares autóctonas.

 

Situación: Terminadas (2013)

Plazo: 12 meses

Presupuesto: 199.999,96 €

Coordenadas: 282.938,63 ,  4.478.511,29  (Huso 31)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes de las obras

 

Accesos directos