Obras de emergencia para reparar los daños ocurridos por el temporal acaecidos a finales de febrero de 2017

Problemática

El temporal que sufrió la costa de Granada entre los días 19 y 22 de febrero de 2017 provocó daños de cierta consideración en distintas playas del T.M. Almuñécar y en las playas que constituyen el delta del Guadalfeo, en los T.M. de Salobreña y Motril.


En todos los casos los daños consistieron en una pérdida importante de arena cuyo resultado es la disminución drástica de la función amortiguadora de energía que corresponde a la playa dejando toda la zona en una situación de indefensión frente a cualquier nuevo temporal. Teniendo en cuenta que la época de temporales aún no había terminado, la situación obligó a actuar de forma inmediata para restituir las condiciones iniciales de la playa. 


Los daños son los que se relacionan a continuación: 

  • Pérdida de arena en la playa de la Cagaílla y playa Granada.
  • Pérdidas de arena en las playas de Velilla, Puerta del Mar, Cotobro, Marina del Este.
  • Avería en las defensas de Puerta del Mar

Actuaciones

Las actuaciones a ejecutar planteadas en el presente proyecto son las siguientes:


ACTUACIÓN 1.- Trasvase de 120.000 m3 de arena en la fachada marítima del delta del Guadalfeo, con procedencia de la playa del Cable, junto al dique de abrigo del puerto, y vertido en la playa de La Cagailla y Playa Granada T.M. Salobreña y Motril.


ACTUACIÓN 2.- Trasvase de 25.000 m3 de arena en el T.M. Almuñécar procedente de la desembocadura de las ramblas, en DPMT, para alimentar las playas de Velilla, Puerta del Mar, Cotobro y Marina del Este.


ACTUACIÓN 3.- Recolocación de piedra en estructuras de Puerta del Mar, T.M. Almuñécar.


 

Situación global del proyecto: Terminado

Plazo: 12 meses. 

Presupuesto aproximado: 726.000 €

Coordenadas: (todo el litoral de la provincia)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería fotográfica del proyecto Obras de emergencia para reparar los daños ocurridos por el temporal acaecidos a finales de febrero de 2017

 

Accesos directos