Limpieza en el mar (Ibiza y Formentera) y retirada de muertos en Formentera

Problemática

El inicio del verano se ha caracterizado este año por una inusual ola de calor provocada por la circulación del viento del sur y la presencia de capas de aire africano muy cálido. Este fenómeno ha venido acompañado por la presencia en las costas del archipiélago balear de gran cantidad de basura flotante, especialmente plásticos, procedentes de los países del norte de África.

A la mala imagen para el sector turístico que provoca esta situación, se añade el evidente peligro que supone para la fauna marina, especialmente para las tortugas. Según denuncian asociaciones medioambientales esta acumulación de residuos no solamente tiene efectos estéticos sino también medioambientales afectando a la fauna y flora, pudiendo incluso llegar a afectar a la salud humana.

Asimismo se han detectado en la isla la presencia de muertos de fondeo ilegales sobre posidonia, donde se amarran las embarcaciones con el consiguiente destrozo, ya que se ve afectada no solamente la superficie donde se deposita sino todo el radio de borneo de la cadena.

Actuaciones

Las actuaciones a realizar serian las siguientes :

  • Limpieza plásticos flotantes en Ibiza
  • Limpieza de calas inaccesibles de Ibiza
  • Limpieza plásticos flotantes en Formentera
  • Limpieza de calas inaccesibles de Formentera
  • Retirada de muertos en Formentera

 

Situación: Terminada (Septiembre de 2015)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 339.794,33 €

Galería multimedia

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo

Accesos directos