Proyecto de protección de la fachada litoral en playa Piedra Mala

Descripción

Plano de situación

La peligrosidad existente en tramos del camino de costa que discurre desde Bolnuevo a lo largo de la línea de costa, debida básicamente a las cárcavas y socavones que se están produciendo en el talud de costa y que mantiene dicho camino. Las causas a priori pueden deberse tanto a escorrentías superficiales mal dirigidas como al azote del oleaje.  


Plano de actuaciones
Se propone esta actuación con el fin de proteger el talud mencionado en una longitud aproximada de 125 m en total separado en dos zonas claramente diferenciadas y afianzar así, las peores o más peligrosas zonas de ese camino mediante una protección de escollera.

Actuaciones

  • Acotación de las dos zonas principales de actuación con longitudes de 85 y 50m. Estas zonas son las que estaban afectadas por las cárcavas y/o socavones.
  • Despeje y desbroce del talud sobre el que se ejecuta la protección, previo extendido del geotextil anti migraciones de finos. 
  • Colocación de escollera tamaño entre 60-160 cm adaptando los taludes al terreno existente previa ejecución de la cimentación con escollera hormigonada.
  • Extendido de capa de zahorra artificial, debidamente compactada con la que definir el ancho de 5 m del camino resultante.
  • Colocación de valla de madera en las zonas de mayor peligrosidad.

Plazo: 2 meses

Situación: Terminada (2017)

Presupuesto: 111.563,64 €

Coordenadas: 648244 E, 4158704 N (30S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes del proyecto

 

Accesos directos