Rehabilitación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma (Isla de La Palma)

Problemática

Plano de situación

El frente de Santa Cruz de La Palma tiene como parte de su fachada litoral una escombrera que se usa como aparcamiento; el resto de la avenida marítima esta bordeada por un malecón que en ocasiones es rebasado por el mar llegando a inundar plantas bajas de las viviendas.

El objeto del proyecto es crear una nueva playa en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, para responder a la demanda existente en la ciudad y mejorar la protección del frente marítimo de la misma.

Actuaciones

Plano de planta

La obra consiste en la creación de una playa de arena en la zona central del frente litoral, encajada entre dos espigones y apoyada en su pie en un dique sumergido.

En el extremo sur de la actuación se ha dispuesto una playa de cantos rodados gruesos (“callaos”), por las grandes dificultades para la creación de una playa de arena debido a la fuerte pendiente del fondo.

En el extremo norte, la alineación del arranque del espigón norte se ha mantenido paralela a la costa y se ha creado tras él otra playa de callaos, dándose así solución a los problemas de rebase sobre el muro del paseo marítimo en ese tramo.

 

Situación: Terminada

Plazo: 49,5 meses

Presupuesto: 25.347.894,60 €

Coordenadas: 230028.60 m E,  3176081.92 m N (28 R)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería de imágenes

 

Accesos directos

Información local