43-0399 - Sendero peatonal entre calle Colon y Cabo Salou (tramos 1 y 3)

Problemática

Plano planta general 1

La zona más al norte del término municipal de Salou, está poco masificada y tiene un gran valor medioambiental. Uno de los objetivos de la vigente Ley de Costas es el garantizar la accesibilidad y el tránsito a lo largo de la costa. Por todo ello se han redactado distintos proyectos con este fin. Existen dos tramos en el que es posible alcanzar los objetivos antes mencionados redactando los correspondientes proyectos.

Este proyecto contempla la materialización del tránsito en dos tramos:

  • El tramo 1 se inicia desde la zona de Replanells (M-41) hasta la zona de la Penya Tallada (M-50), con una longitud de 206 m.
  • El tramo 3 se inicia desde el acceso a la Cala Punta del Cavall (M-73) hasta Punta del Cavall (M-75), con una longitud de 78 m

Actuaciones

Plano planta general 2

Las actuaciones en ambos tramos son similares: desbroce, poda arbustos y árboles, barandilla de madera en zonas con peligro, camino de “sauló” compactado, muros de mampostería, pavimento de madera, poste señal indicativa de camino, base de zahorra y pavimento de hormigón con fibras.

Con estas unidades se adecua el sendero al tránsito peatonal, con una anchura entre 1,50 m. y 2,00 m., integrándolo en el entorno y adecuándolo medioambientalmente.

 

Plazo: 1 mes

Situación: En ejecución

Presupuesto: 72.689,75 €

Coordenadas: 345.411 E, 4.546.940 N (31 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para acceder a la galería del proyecto:

Haga click sobre la imagen para acceder a la galería multimedia

Accesos directos