Regeneración de las playas del Perelló, Pouet y Les Palmeres

Problemática

Plano de localización

El tramo que discurre entre la Gola del Perelló y la Gola del Rey, objeto de este pliego, está configurado por un litoral uniforme y continuo de playas abiertas y además con una orientación de costa muy similar. La problemática es que todo este tramo se inicia al sur del puerto del Perelló que a los efectos de la dinámica litoral, se comporta como una barrera parcial al transporte y que consecuentemente se genera un diferencial entre lo que llega desde el norte y lo que se va hacia al sur, efecto erosivo que se hace más evidente actualmente en el inicio de este tramo, pero que con el paso del tiempo, esta situación se extenderá hacia al sur.

Actuaciones

Plano de situación

Obtención de la batimetría de la costa a recuperar, redacción del proyecto de construcción y Estudio de Impacto Ambiental, estudio de integración paisajística, estudio arqueológico, estudio del medio, de diagnóstico y análisis de problemas, análisis y estudio de alternativas de obtención del material sedimentario, estudio de incidencia sobre el sector pesquero y sobre las infraestructuras existentes.

El proyecto propondrá la recuperación de la línea de costa que según documentación gráfica conocida existió en otros años, fijándose una de las alternativas posibles en la recuperación de la línea de costa similar a la de 1965. La recuperación de esta línea de costa produciría avances en la línea de costa actual de unos 20m. El proyecto deberá incluir el estudio de la posible recuperación y rehabilitación de los sistemas dunares, teniendo como referencia su estado en el período 1955-1965, con las condiciones antrópicas actuales.

 

Situación: Próxima realización (Evaluación ambiental)

Plazo: 8 meses

Presupuesto: 39.189,48 €

Coordenadas: Zona: 30S  Abscisa: 735.802,80 m E  Norte: 4.349.701,82 m N

 

Galería multimedia

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Haga click sobre la imagen para acceder a la galería del proyecto

Accesos directos

Información local: Modelos de declaración responsable para la realización de obras menores