Manifestación de interés para proyectos de innovación e industrialización del Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural de Doñana

Consulta:

Cerrado

Carácter de la consulta:

Información pública_ otros documentos

Resumen

El día 27 de noviembre de 2023, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentó en Almonte (Huelva) el MARCO DE ACTUACIONES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE DEL ÁREA DE INFLUENCIA DEL ESPACIO NATURAL DOÑANA. Consiste en un proyecto de territorio que, al tiempo que dinamiza e intensifica la transición ecológica, permite mejorar las condiciones sociales y económicas de la zona. Presta una especial atención al mantenimiento y creación de actividad y empleo, a través del acompañamiento a sectores y colectivos en riesgo y del impulso de una diversificación y especialización coherentes con el contexto socioeconómico, favoreciendo la convergencia de los niveles de renta con el promedio nacional, a la vez que aborda acciones para la inclusión y la mejora de las condiciones de vida de la población local y temporera, y con una proyección de futuro que permita nuevas posibilidades de desarrollo más sostenible, innovador y justo.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza esta Manifestación de Interés, orientada a identificar y localizar proyectos solventes con impacto en el territorio del área de influencia del Espacio Natural Doñana, identificando las iniciativas y los actores interesados en desarrollar actuaciones en las distintas tipologías de proyectos con capacidad para impulsar la innovación y la industrialización. 

Los proyectos deberán estar ubicados en alguno de los catorce municipios del área de influencia del Espacio Natural Doñana:

Cádiz

11032

Sanlúcar de Barrameda

Huelva

21005

Almonte

Huelva

21013

Bollullos Par del Condado

Huelva

21014

Bonares

Huelva

21040

Hinojos

Huelva

21046

Lucena del Puerto

Huelva

21050

Moguer

Huelva

21055

Palos de la Frontera

Huelva

21061

Rociana del Condado

Sevilla

41012

Aznalcázar

Sevilla

41902

Isla Mayor

Sevilla

41079

La Puebla del Río

Sevilla

41075

Pilas

Sevilla

41097

Villamanrique de la Condesa

Con su financiación, se pretende la promoción de proyectos maduros, viables y perdurables en el tiempo. A través de esta manifestación de interés, se tendrá un conocimiento más amplio de los proyectos que reúnan estas características y estén orientados a las finalidades expuestas, lo que contribuirá a precisar las actuaciones financiables en las convocatorias de ayudas.

La participación en esta Manifestación de Interés no es una condición previa para presentar propuestas en las futuras convocatorias. Tampoco implica la elegibilidad de ningún proyecto específico ni genera ningún derecho al acceso a la potencial financiación, ni genera ninguna obligación a la Administración.

Las manifestaciones de interés deberán ser remitidas con anterioridad al 15 de febrero de 2024, utilizando el formulario al pie de esta página. 

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el viernes, 01 de diciembre de 2023 hasta el jueves, 15 de febrero de 2024

Formulario de participación pública