Publicaciones. Letra C

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V Z

 

Caminos ancestrales andinos

Caminos ancestrales andinos.

Los caminos ancestrales andinos son los antiguos caminos que fueron construidos por los diferentes pueblos de los Andes. Cuando hablamos de ellos nos referimos tanto al camino en sí como al patrimonio cultural y paisajes asociados al camino.

Centroamérica, un corredor de vida

Centroamérica, un corredor de vida

Una cintura insinuante aplicada en un escorzo imposible, un aspirante a cordón umbilical entre dos mundos apenas distantes pero muy, muy distintos. Desde lejos, con un océano de por medio, Centroamérica es un hormigueo palpitante de gentes, de vientos, y de colores,… Idas y venidas por un paso angosto que la realidad agiganta. Un buen crisol donde forjar la esperanza pero también donde cosechar el desencanto.

Ejamplar adulto de Ibis eremita

Conservación de la Biodiversidad en el Parque Nacional Souss Massa y Zonas de Influencia

El Ibis eremita, Geronticus eremita, es una especie calificada como globalmente amenazada. La última colonia conocida de la especie se encuentra en la zona de Souss Massa, en Marruecos. Este informe desarrolla medidas de conservación para mejorar la población y aumentar sus efectivos.


Proyecto de reparación de infraestructuras en el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo

Caracterización de los ecosistemas marinos y señalización en los sectores de uso público del Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo

En el año 2005, el OAPN llevó a cabo una asistencia técnica para apoyar la gestión e infraestructuras del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernando.

Gracias a la asistencia técnica se llevó a cabo la caracterización de los ecosistemas marinos y un proyecto de señalización para los sectores de uso público del parque: Archipiélago del Rosario y el sector occidental de Isla Baru.