Ordesa y Monte Perdido: Valle de Añisclo

Desfiladero de las Cambras: Parte inferior del Cañón de Añisclo que es recorrida por una carretera asfaltada que en un futuro próximo será cerrada al tráfico de vehículos para su uso peatonal. El río Bellós atraviesa recoleto s rincones naturales, encajado en una grandiosa garganta fluvial. En el ápice inferior del desfiladero prospera una vegetación mediterránea de encinar litoral con especies arbustivas propias de climas tropicales del Terciario como el madroño o el durillo. Antaño conocido por la fuente de aguas sulfurosas de los Baños.

 

Cuevas de San Úrbez y de los Moros: Cerca del aparcamiento de la Ereta de Biés se disponen las cuevas de San Úrbez y de los Moros. La primera, cerca del puente del mismo nombre, compone una oquedad en la pared de Sestrales donde existe una ermita dedicada a este santo que vivió por estas tierras, y al que los habitantes del Sobrarbe guardan una gran devoción, pues a él todavía acuden en romería - rogativa para solicitar agua de lluvia. La cueva de los Moros, junto a los restos del molino de Aso.

 

Bosque de la Ripareta: Masa boscosa de hayas en la confluencia del barranco de la Pardina con el río Bellós. Oscuro interior en el que escasas plantas logran desarrollarse, puesto que las frondas de las hayas se convierten en pantallas que filtran e impiden la llegada de los rayos de luz a los niveles basales del bosque.

 

Refugio de San Vicienda: Tradicional refugio de pastores, reservado para su utilización en los meses de permanencia del ganado en los puertos de montaña. Acceso desde Bestué por pista hasta plana Canal. Su situación en la parte superior del Cañón de Añisclo permite admirar un soberbio paisaje con el macizo de las Tres Sorores de fondo.

Accesos Directos