Picos de Europa: PR-PNPE 6 - Ruta Vega de Orandi

Vega de Orandi

Longitud (Length): 4'3 Km. (recorrido Moferos - Covadonga)

Desnivel (Difference in altitude): 140 m. de subida / 430 m. de bajada

Duración (Duration, in hours): 2 h 35 min. (recorrido Moferos - Covadonga)

Dificultad (Difficulty): Baja

Descripción (Description): El acceso más cómodo a la Vega de Orandi se realiza partiendo de la carretera de Covadonga a los Lagos (Km. 3), en el lugar conocido como Moferos. Este recorrido pasa por algunas de las majadas del puerto bajo de Covadonga, como las de Bastañar, Las Llacerias y Las Mestas, hasta llegar a la bucólica Vega de Orandi, donde el río del mismo nombre se sume en una cueva para realizar un recorrido subterráneo que le llevará hasta la surgencia de la Cueva de Covadonga. La ruta se completa con la bajada de "La Matona", sendero que discurre bajo el magnífico dosel arbóreo del Monte Auseva.

Cómo hacer la ruta (How to make the trail): Dado que el recorrido propuesto es lineal, hay que programar el regreso a por el vehículo. La opción más recomendable es dejar el coche en Covadonga y contratar un transporte público para llegar a Moferos.

Preste atención a (Interesting places): Algunas majadas del puerto bajo / La cueva de Orandi / El bosque mixto del Monte Auseva / Surgencia en la Cueva de Covadonga.

Precauciones: Hay que programar el regreso si se hace el recorrido en un solo sentido / Con tiempo humedo, extremar las precauciones en la bajada a Covadonga.

Caution notes: Plan the tour properly, remember that you have to come back / Under wet conditions pay special attention going down to Covadonga.

Accesos Directos