Centro de Visitantes El Portillo

Como norma general, cuando los Centros de Visitantes del Parque se encuentran operativos, están abiertos al público todos los días del año (excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre).

El Centro de Visitantes de El Portillo (abierto al público desde las 9:00 a las 16:15 horas), dispone de un Jardín Botánico anexo a él, que este permanecerá abierto las 24 horas. Al cerrase el Centro de Visitantes, se cerrará también la verja que da acceso al equipamiento y que tiene como finalidad que los herbívoros que habitan en la zona no entren en el jardín. Por ello, le solicitamos, que a su entrada o salida del mismo deje cerrada la verja tras su paso.

El Centro de Visitantes de El Portillo se encuentra en el acceso norte al Parque. Este centro es una discreta construcción adaptada al entorno donde se realiza una interpretación de las relaciones entre los seres vivos que habitan en el Parque y su entorno físico. Permite acceder a la historia geológica del Parque, formación del paisaje, adaptaciones de la flora y fauna al medio y, por supuesto, una descripción de las especiales características climáticas de la zona.

Posee una sala de proyecciones con aforo para 74 personas en la que se proyecta de forma continua un audiovisual sobre el Parque.

También dispone de una sala de vídeo donde se puede obtener información de prácticamente todos los Parques Nacionales que constituyen la Red.

Accesos Directos