Timanfaya: Sistema de Gestión Ambiental

  • Sistema de Gestión Ambiental del Parque Nacional

    El Parque Nacional de Timanfaya tiene implantado, desde el año 2006, un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma UNE-EN ISO 14001. En el año 2007, el Parque Nacional queda inscrito en el registro de organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambientales (EMAS), con número de registro ES.IC.000061.

    El fin de un Sistema de Gestión Ambiental es adoptar las medidas necesarias para minimizar los efectos ambientales perjudiciales, si existen, y contribuir a la conservación los recursos naturales mediante un programa de mejora continua.

    El compromiso del Parque Nacional de Timanfaya en la protección del medio ambiente, así como el control y cumplimiento de todos los requisitos ambientales, queda reflejado en los documentos incluidos en esta página: la Política Ambiental del Parque Nacional, la Declaración Ambiental, así como los Certificados del Sistema de Gestión Ambiental.

    Para cualquier consulta o sugerencia, puede ponerse en contacto con el Parque Nacional a través del correo electrónico: usopublico.timanfaya@gobiernodecanarias.org


  • Descarga de documentos

     

    Política Ambiental

    Recoge el conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones del Parque Nacional en relación con el medio ambiente.

    Declaración ambiental

    El objeto de esta declaración ambiental es comunicar al personal, a visitantes y usuarios del impacto, el comportamiento ambiental y las mejoras realizadas en el Parque Nacional.

Accesos Directos