Humedales incluidos en la Lista del Convenio RAMSAR (RamsarES)

Logo RAMSAR

El Convenio de Ramsar, o Convenio relativo a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, establece la creación a nivel internacional de una red de humedales conocida como Lista Ramsar. Los lugares españoles incluidos en la Lista Ramsar representan una amplia tipología de humedales: zonas húmedas, planas en áreas de sedimentación, humedales asociados a valles fluviales, humedales artificiales, marismas, estuarios, formaciones deltaicas, marjales, lagunas litorales, etc; son muestra de la gran ecodiversidad de ambientes acuáticos naturales y seminaturales de nuestro país.

La capa digital la facilita la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, con los datos aportados por cada una de las Comunidades Autónomas, para atender los compromisos a los que queda obligado el Estado Español al ratificar el Convenio.

Documentación asociada a Humedales incluidos en la Lista del Convenio RAMSAR:

Title

Humedales incluidos en la Lista del Convenio RAMSAR (RamsarES)

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ambit

Nacional

Scale

1:50.000

Update

01/05/2021

Access to the service

Format

Cartografía digital (.shp y GML)