Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM_ES)

Composición gráfica de logotipos  del  Convennio de Barcelona

La Lista de zonas especialmente protegidas de importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) son figuras de protección de caracter internacional declaradas a raiz de la firma del Protocolo sobre las Zonas Especialmente Protegidas y la Diversidad Biológica del Mediterráneo (1995) en el marco del Convenio de Barcelona. Las ZEPIM son un conjunto de espacios costeros y marinos protegidos que garantizan la pervivencia de los valores y recursos biológicos del Mediterráneo; contienen ecosistemas típicos de la zona mediterránea o hábitat de especies en peligro, tengan un interés científico, estético o cultural especial.

La capa digital la prepara el Banco de Datos de la Naturaleza, con los datos aportados por cada una de las Administraciones competentes, para atender los compromisos a los que queda obligado el Estado Español al ratificar el Convenio.

Title

Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM_ES)

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ambit

Nacional

Scale

1:50.000

Update

31/12/2023

Format

Cartografía digital (.shp)