El CENEAM participa activamente en la Semana Verde Europea

Semana verde europea
Mayo 2022

La Semana Verde de la UE es el evento clave en el calendario de la política medioambiental de la UE. Organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la conferencia es una oportunidad anual para debatir y discutir la política medioambiental europea. Atrae a los responsables políticos, los principales ecologistas y las partes interesadas de toda Europa y el mundo.

El principal evento híbrido tendrá lugar el  31 de mayo y pone de relieve tres aspectos importantes de la transformación: la economía circular, la contaminación cero y la biodiversidad. A lo largo de la semana, se llevarán a cabo eventos de socios en toda Europa y más allá.

El CENEAM participa en este evento con las siguientes actividades: 

  • Primera fase del curso online Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS): Educación para la sostenibilidad en las aulas. Herramientas para su puesta en marcha
  • Rutas guiadas y excursiones didácticas por la vertiente norte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama
 -4 de junio: LA CAMORCA. Boca del Asno (Centro de Montes). Itinerario a uno de los mejores miradores de la provincia de Segovia. Discurrirá por masas de pino silvestre en espesura, que se irán abriendo según ascendemos hasta el cerro.
-5 de junio: “Paseando con el macro”. Paseo y taller para descubrir la grandeza de lo pequeño con la cámara de tu teléfono móvil. Inma San José, fotógrafa. 
  • Programa "CENEAM con la Escuela"  
- 2 de junio. FAUNA DIVERSA. Colegio Sauces de Torrelodones (Madrid). Un taller didáctico para último Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. Mediante esta actividad se trabajará sobre el conocimiento de los animales y sus costumbres, descubriendo pautas para reconocer sus huellas en el medio natural y la importancia de la biodiversidad en los Montes de Valsaín. 
  • Exposiciones:
- Luz en la naturaleza. 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran la magia de la luz en la naturaleza.
- Escombrarte, un conjunto de esculturas realizadas con escombros encontrados en vertederos.
  • Exposición de materiales sobre la temática de la semana verde en la biblioteca del CENEAM.
  
Más información: Correo-e: ceneam@oapn.es EU Green Week 2022 

Accesos directos