Cuentacuentos CENEAM 2022

cuenta cuentos 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza para el verano del 2022 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Con esta actividad queremos sensibilizar sobre lo importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza. 

Los cuentacuentos ofrecen también la oportunidad de conocer los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, exposiciones, excursiones, cooperación en proyectos… Después de la sesión de cuentos os invitamos a visitar nuestra biblioteca y a llevaros en préstamo libros y vídeos para seguir pasando un verano mágico y divertido.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque cualquier persona que le gusten las historias contadas de una forma divertida pasará un buen rato. Todas las sesiones serán los jueves a las 11:00 horas. 

Los cuentacuentos se realizarán en el exterior del CENEAM y si hace mal tiempo se trasladará al interior, guardando las medidas de seguridad.

Los cuentacuentos del 7 y 21 de julio y 4 de agosto necesitan reserva previa para participar.  

PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2022

7 de julio - Taller de ciencia e ilustración. Sara Fernández

Taller de ciencia e ilustración. Sara Fernández
 
 
 

Basándose en su libro "El bosque es nuestra casa" realizará un taller de botánica, anatomía vegetal, e ilustración científica, en lo que lo importante no es “dibujar bien” sino "observar bien”.

RESERVA PREVIA

21 de julio - Cuentos danzantes para bailar la naturaleza. Ana María Almeida Rosa - ARBORECER danza y medioambiente

Cuentos danzantes para bailar la naturaleza


Las historias crean la atmosfera. Las palabras inspiran movimiento. El intercambio entre lenguajes (la literatura y el baile) nos mueve y crea nuestra danza. A partir de un cuento que habla sobre la naturaleza despertamos nuestro cuerpo e imaginación. Los personajes y paisajes de ese cuento nos llevarán a crear, experimentar y jugar en familia.

RESERVA PREVIA

 

4 de agosto - ¿Sabes lo que te cuenta la madera? - Sara Fernández (cambio de programa)

¿Sabes lo que te cuenta la madera?
 
 

Un taller de ciencia y bosque. Porque... ¿sabes que la madera se puede leer? ¿y sabes cuantísimas cosas nos cuenta sobre la vida de un árbol? ¿y sobre la historia de un bosque? ¿y del clima? ¿sabes cómo crece un árbol? ¿Seguro? ¿Y cuándo? ¿Y cuánto? ¿Y por qué? ¿ Y para qué nos sirve saber todo esto? ven al cuentacuentos y lo sabrás todo todo. Edad recomendada de 6 a 7 años.

RESERVA PREVIA

18 de agosto - ¡Cómete la huerta! - Pablo Montiel

¡Cómete la huerta!
 
 

La dieta mediterránea es excelente para todos, con frutas y verduras, pero no siempre las consumimos. “Pablete, el hortelano” nos enseñará a crear un huerto en casa, a cultivar nuestras propias hortalizas y verduras, y a compartir con toda la familia los frutos de las plantas que habéis cuidado. ¿Nos acompañas en esta divertida, didáctica y nutritiva aventura? 

1 de septiembre - Arbolidades – David Hernández Sevillano

Arbolidades – David Hernández Sevillano
 
 

Actuación a modo de diálogo-juego en la que los cuentos y los versos se entrelazan con las ramas de los árboles y con la vida de los animales que van apareciendo. Todo ello a la sombra de un paraguas o de un árbol o de un árbol-paraguas. Para niños y niñas de 3 a 99 años.


Información:

Centro de Documentación del CENEAM
Pº José María Ruiz-Dana s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel: 921 47 38 69 
  

Cómo acceder al CENEAM:

El CENEAM se encuentra situado en Valsaín, en la provincia de Segovia, a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Acceso directo