El alma del viento. Una visión fotográfica. FONAMAD

Alma del viento FONAMAD Nieblas

Hasta el 31 de marzo de 2022, se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “EL ALMA DEL VIENTO. Una visión fotográfica”, 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran la naturaleza más inesperada y singular.

“Los susurros del viento fluyen desde el mundo de lo sutil al mundo de lo imaginario. Su alma convierte a los fenómenos atmosféricos en un carnaval de realidad sensible. El velo del viento refleja intensamente la ilusión del espíritu de lo fotografiado”. Ana Isabel Rojas

De entre las muchas actividades que realiza la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD), la edición de un libro con las mejores fotografías de los socios, y la realización de su Exposición fotográfica, con una cuidada selección de obras alrededor de una temática común, suponen un hito anual muy valorado, tanto dentro como fuera de la Asociación.

Alma del viento FONAMAD Auroras Boreales

La exposición “EL ALMA DEL VIENTO” está integrada por 30 fotografías de gran formato, 70 x 50 cm. Impresas con la máxima calidad. Las imágenes se han seleccionado entre más de 200 enviadas por los socios de FONAMAD y en la selección han participado los propios socios y un jurado externo compuesto por 4 fotógrafos de primera línea como son Daniel Montero, Manuel E. González Carmona, Mario Suárez y David Santiago.

Las fotos están organizadas en 5 categorías que se corresponden con los capítulos del libro que ha editado FONAMAD con el mismo título, donde se recogen 70 de las imágenes presentadas. Esas categorías articulan las distintas facetas en las que se manifiestan los fenómenos atmosféricos en la naturaleza, teniendo al viento como motor invisible que los mueve a todos o participa en su génesis.

La fascinación por la belleza y la magia de los fenómenos atmosféricos que sentimos de forma innata, nos une a través de un hilo invisible con nuestros antepasados. Ese interés no es nuevo, se remonta a nuestros orígenes como especie, mucho antes de que fuésemos capaces de comprender que tras ellos no se ocultaba el capricho de los dioses sino la combinación aleatoria de diferentes elementos físicos y ópticos 

Os invitamos a recorrer esta exposición con los ojos bien abiertos y el alma receptiva a dejarse llevar por el viento para sobrevolar las visiones tan diversas que componen este recorrido por algunos de los fenómenos más impresionantes, sutiles o misteriosos que nos brinda la naturaleza.

Abierta al público en general. Entrada gratuita: 
De lunes a viernes 
De 9:00 a 14:00 

Información y Reservas: Se recomienda llamar previamente para concertar la visita
CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) 
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 
40109 VALSAÍN. San Ildefonso. Segovia 
Reservas: 921473880/ Centralita: 921471711 


https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/ 

Accesos Directos