Exposición "La Escritura de los Animales. Leyendo la diversidad de la vida"

Huella de animal marcada sobre tierra

Durante los meses de mayo, junio y julio de 2008, se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición "La Escritura de los Animales. Leyendo la diversidad de la vida", realizada por la Fundación Biodiversidad.

Los objetivos de esta exposición son: mostrar la diversidad de ecosistemas y especies de la Península Ibérica, ayudar a interpretar las huellas y señales que los animales dejan a su paso, despertar la curiosidad del público escolar hacia los sistemas naturales y así ayudar a alcanzar una valoración adecuada de nuestro patrimonio natural, y conocer aquellas especies que se hallan en peligro de extinción.

"La escritura de los animales" está dividida en tres áreas:

La primera "No estamos solos", explica el trabajo que desarrolla la Fundación Biodiversidad en el ámbito de la conservación, el estudio y el uso sostenible de la biodiversidad, así como en la cooperación internacional al desarrollo. Igualmente, introduce al visitante en el mundo de la paleoescritura a través de una cronología estratigráfica, fósiles y fotografías.

La segunda, muestra los diferentes tipos de ecosistemas de la Península ibérica analizando la fauna, la flora y los espacios naturales protegidos de los mismos. Además, se exhibe un documental sobre el comportamiento animal y las costumbres de la fauna ibérica.

La tercera parte, expone la situación actual de las especies más amenazadas de la península.

Paneles mostrando animales

Horario de visitas a la exposición (La entrada es gratuita)

  • Público en general:
    De lunes a viernes: de 10.00 a 17:00 h.
    Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados:
    De lunes a domingo previa reserva de la visita.

 

INFORMACIÓN:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín (Segovia)

Centralita - Tel: 921 471711

Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García)

Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

Accesos Directos