Exposición de fotografías "Patrimonios Verticales"

Monfrague

Del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2011 se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “Patrimonios Verticales”, de Javier Puertas, fotógrafo de territorios y naturaleza.

Patrimonios verticales de nuestros espacios protegidos. Altas y medias montañas, litorales rocosos y cortados fluviales, verticalidades de los espacios naturales y rurales, suma de naturaleza y cultura, nuestros patrimonios verticales son auténticos refugios naturales, geomorfologías singulares, paisajes culturales únicos…

El objetivo de esta exposición fotográfica es compartir con los visitantes los elevados valores patrimoniales de los espacios naturales protegidos, joyas de la naturaleza pero también de la cultura, a través de una visión fotográfica centrada en la verticalidad de los territorios, en sus “patrimonios verticales”.

La fuerza de los paisajes que transmiten los enfoques verticales magnifica la Naturaleza más inaccesible, resguardada en cantiles fluviales o acantilados rocosos. En los territorios rurales donde los usos y actividades tejen paisajes culturales de gran valor escénico, su dimensión vertical aporta por el contrario sosiego, calma, tranquilidad…

En nuestros días es necesario realizar una reflexión sobre el estado de los espacios naturales y territorios rurales. Desde una perspectiva integrada, deben ponerse en valor los modelos y ejemplos de explotación sostenible destacando tanto su contribución a la conservación del patrimonio natural como al mantenimiento de las actividades en el medio rural.

Islas Cíes

La muestra está compuesta por capturas fotográficas de distintos espacios naturales protegidos en España como Monfragüe, Islas Cíes, Picos de Europa y Ordesa, incluyendo también varias instantáneas de áreas protegidas en otras latitudes como las cataratas de Iguazú en Brasil, el glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina o los imponentes paisajes dunares del Sahara marroquí.

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

Público en general:

  • De lunes a viernes de 10 a 17 h.
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Colegios y grupos organizados: De lunes a domingo, previa reserva de la visita.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

40109 Valsaín (Segovia)

Reservas: 921473880 - Centralita: 921471711

Fax. 921471746

Correo-e: int.ceneam@oapn.es

Accesos Directos