"PRÉSA" (prisa)

FECHAS: 15 de mayo - 15 de julio de 2006

LUGAR: CENEAM, Valsaín - San Ildefonso (Segovia)

ORGANIZA: Centro Nacional de Educación Ambiental. CENEAM

AUTOR:Xacobe Meléndrez Fassbender

Imágenes de animales

Entre el 15 de mayo y el 15 de julio la sala de exposiciones temporales del Centro Nacional de Educación ambiental, acogerá la exposición "PRÉSA", del fotógrafo gallego Xacobe Meléndrez Fassbender.

PRÉSA, que en gallego tiene el doble significado de prisa y presa, es una exposición de fotografía en la que el autor presenta su visión sobre la forma de vida actual marcada por la premura de tiempo, la velocidad que define nuestras relaciones sociales y nuestra forma de tratar la naturaleza. En estas imágenes utiliza repetidamente la figura del automóvil y su entorno como paradigma de esta filosofía: la abstracción de su movimiento sobre puentes y autopistas, los cementerios de ruedas, sus huellas sobre el polvo del camino, la fauna atropellada en la cuneta, el petróleo ensuciando la hierba...

Xacobe Meléndrez Fassbender

Nace en 1963 en Tegucigalpa (HONDURAS), trasladándose dos años después a Galicia, tierra paterna, donde reside actualmente. A los once años recibe su primera cámara, una Kodak Brownie y con ella otro ojo, con el que ya no cesará de mirar, con esa mirada especial, la del artista. Fotógrafo autodidacta, gana su premier premio a los 17 años, inicial reconocimiento público a su labor creadora. Obra fotográfica que parte de su compromiso con el medio ambiente y de la puesta en valor del continuo enfrentamiento entre el hombre y la materia de la que nace la devastación del entorno y la autodestrucción: prisa, identidad, equilibrio, entropía…, en una arriesgada dialéctica con el aire, la música, la luz, la naturaleza…

Horario de visitas a la exposición (La entrada es gratuita)

  • Público en general: De lunes a viernes: de 10.00 a 17:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados: De lunes a domingo previa reserva de la visita.

 

INFORMACIÓN: CENEAM Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 40109 Valsaín (Segovia) Centralita - Tel: 921 471711 Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García) Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

Accesos Directos