Exposición "ZOOPLASTIC"

Recreaciones de fauna elaboradas a partir de residuos domésticos

Recreaciones de especies de fauna

Del 5 de julio al 30 de septiembre de 2010 se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición "ZOOPLASTIC", con obras de Julio Álvarez Rentero, pedagogo, producida por EDUCÁNDAR (Proyectos Culturales, Educativos y de Tiempo Libre).

Una vez más, el autor de esta muestra, Julio Álvarez, nos sorprende, en un alarde de imaginación y de reutilización, con una exposición que pretende contribuir a la celebración del Año Mundial de la Biodiversidad a través de la reutilización de materiales de desecho de uso cotidiano.

La exposición "ZOOPLASTIC" muestra diferentes reproducciones de algunas especies de fauna imaginaria, elaboradas en su práctica totalidad con residuos. Botes de plástico, tornillos, esponjas de baño, material electrónico e informático, cartón, etc., se transforman en aves, reptiles, insectos, mamíferos... que intentan mostrarnos la rica y variada diversidad de nuestro Planeta.

Cada una de las especies de esta exposición se muestra en su hábitat y se acompaña de una ficha identificativa que nos acerca a sus costumbres y a sus características biológicas. Entre ellas se encuentran el pingüino enano antártico, la araña zancuda australiana, el ratón orejudo centroeuropeo, la gaviota de Willians, la libélula roja de Madagascar, la tarántula gigante sudafricana, el tejón de las nieves o el pez bohemio.

Un viaje imaginario a selvas tropicales, desiertos, bosques e islas en el que la reutilización de los residuos y la biología se unen para seguir concienciándonos de la necesidad de conservar y proteger la variada vida de nuestra querida y, a veces, maltratada Tierra.

Recreaciones de especies de fauna

Horario de visitas a la exposición (Entrada gratuita)

  • Público en general:
    • De lunes a viernes de 10 a 17 h. 
    • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.
  • Grupos organizados: De lunes a domingo previa reserva de la visita.

 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CENEAM. Área de Educación

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n - 40109 Valsaín (Segovia)

Centralita - Tel: 921 471711

Reservas - Tel: 921 473880 (Pinar García)

Correo-e: int.ceneam@oapn.mma.es

 

Otras exposiciones de Julio Álvarez Rentero (EDUCÁNDAR) - Correo-e: julio.rentero@gmail.com

Accesos Directos