Ruta de las Estrellas

Plazo límite: 20/01/2022
Organiza: Fundación CajaCanarias

 

La Fundación CajaCanarias convoca una nueva edición de su Ruta de las Estrellas. La iniciativa está dirigida a jóvenes que estén cursando estudios de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y Formación Profesional Básica, en centros educativos públicos y concertados de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, con edades comprendidas entre 14 y 17 años. 

Tiene como objetivo principal despertar en el alumnado conciencias medioambientales, culturales y de implicación social. 

El programa Ruta de las Estrellas 2022 que cuenta con la colaboración de Binter, se organiza en tres fases eliminatorias más una prueba final. Los estudiantes mejor puntuados en dichas pruebas formarán parte de la expedición que recorrerá los Parques Nacionales de Ordesa y Monte perdido y Picos de Europa. Los jóvenes seleccionados podrán convivir en el medio natural, implicándose en diferentes dinámicas que persiguen generar conciencias de compromiso activo con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

De la mano del reconocido alpinista Juan Diego Amador, escalador de las siete cimas más altas del mundo entre otros méritos deportivos, el equipo de jóvenes conocerá los valores patrimoniales de entornos naturales protegidos mediante la participación activa, la convivencia y la experiencia vivencial.

Cada inscripción deberá estar formada por un equipo de cinco alumnos y/o alumnas y un docente del centro, que actuará como coordinador y responsable del grupo. Un docente podrá participar con varios grupos, si bien un alumno tan solo podrá pertenecer a un único equipo.

Más información en el correo electrónico: rutadelasestrellas@cajacanarias.com

La finalización del plazo de inscripción se establece para el jueves 20 de enero de 2022. 

Información:

Accesos Directos