III Jornadas de Justicia Alimentaria

Fechas: 28/02/2023 - 07/03/2023 - 14/03/2023 - 21/03/2023
Organiza: FUHEM Educación Ecosocial
Lugar: Fundación San Martín de Porres (Calle Barbieri, 18, local izquierda, 28004 Madrid)
 

Tras una pandemia, una guerra en curso y hambrunas en muchas partes del mundo impulsadas también por el calentamiento global, no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Desde el último martes del mes de febrero y a lo largo de los tres primeros martes de marzo, colectivos, fundaciones, academia, cooperativas, grupos de producción y consumo, así como todas las personas interesadas e involucradas en cambiar el rumbo a un sistema alimentario injusto, inseguro e insostenible volverán a darse la cita para seguir reflexionado juntas, y fortalecer ese entramado de conexiones y espacios de resistencia que se construyen en pro de una alimentación inclusiva, justa y sostenible para todas las personas.

Estas jornadas quieren hacerse eco y compartir las experiencias que, desde diferentes ámbitos, se proponen como espacio de prácticas y lógicas alternativas al modelo dominante.

Esta edición contará además con una novedad. Desde el comité de organización se ha decidido abrir un espacio para recibir comunicaciones por parte de colectivos/organizaciones y toda persona interesada, con el objetivo de ampliar el alcance de las reflexiones, propuestas y experiencias más allá de las cuatro sesiones de las jornadas 2023. 

A través de este enlace, se pueden consultar los requerimientos para el envío de las comunicaciones.

El envío de los textos estará abierto entre el 20 de febrero y el 10 de abril de 2023 y se realizará a través de la siguiente dirección de correo electrónico: justicialimentaria@fuhem.es

Todas las comunicaciones recibidas que cumplan con los requerimientos se publicarán posteriormente en una sección de esta página, y podrán ser consultadas libremente.

28 de febrero. La alimentación en el cruce de las crisis del s. XXI

7 de marzo. La paradoja del desperdicio alimentario

14 de marzo. Experiencias I. Hacia alternativas alimentarias

21 de marzo. Experiencias II. Pisando la tierra + relatorias y conclusiones de las jornadas

Las sesiones tendrán lugar en el local Fundación San Martín de Porres, (Calle Barbieri, 18, local izquierda, a las 19 horas). Acceso libre hasta completar aforo.

Información e inscripciones:

Accesos Directos