Premios Aprendizaje-Servicio (ApS) 2022

Plazo límite: 30/09/2022
Organiza: Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Edebé
 

La Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Edebé, con la colaboración  del  Ministerio de Educación y la Formación Profesional impulsa la iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad.

Se trata de acciones de servicio a la comunidad (limpiando un estanque contaminado, brindando un concierto en una residencia de ancianos, organizando una carrera solidaria, etcétera) que emprenden chicos y chicas de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Ocupacional y de entidades sociales, al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Las entidades organizadoras junto con el Ayuntamiento de Sevilla, la ciudad que acogerá el evento presencial y online de la entrega de premios, asumen la gestión global de la iniciativa y cuentan con el apoyo de DKV Seguros, Fundación La Caixa, CENEAM (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Fundación Ana Bella, Mullor S.A., Educo, Torresco, Plena Inclusión, Esemtia, Fundación Princesa de Girona, Esade, Arci Nature y ACES-Andalucía. 

Este año la convocatoria de los premios se ha abierto el 5 de abril y se cerrará el 30 de septiembre 2022 y acogerá proyectos realizados durante dos cursos académicos: el 2020-21 y el 21-22.

Los objetivos de los Premios son:

1. Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

2. Reconocer la capacidad de niños, niñas y jóvenes, en especial, quienes tienen menores oportunidades de provocar cambios positivos en el entorno, actuando como ciudadanía activa 

3. Reconocer y dar visibilidad a las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social, estimulando su divulgación e implementación.

4. Fortalecer y difundir en la sociedad una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, con enfoque en la justicia social y derechos humanos. 

El evento presencial y online de entrega de premios tendrá lugar desde Sevilla el viernes día 16 de diciembre, en el marco del XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.


Información:

Accesos Directos