Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2023

Plazo límite: 15/03/2023
Organiza: Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha


La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado la nueva convocatoria del Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, dirigido a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados o que se desarrollen en materia de medio ambiente en la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente a personas y entidades que han destacado en su labor de defensa y promoción ambiental y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Castilla-La Mancha.

En cuanto a las modalidades, se concederá dos reconocimientos por cada una de las áreas establecidas en las bases reguladoras: Fomento de la Educación Ambiental, Medio Natural y Biodiversidad, Cambio Climático, Economía circular, Energías renovables, Movilidad sostenible y Eficiencia energética, Consumo responsable y Telecomunicaciones y tecnologías de la comunicación.

No obstante, la Comisión de Selección de Candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran. Además, en función de la calidad de los proyectos presentados se podrán otorgar menciones especiales, hasta un máximo de cinco.

Las candidaturas que opten al Premio Regional de Medio Ambiente podrán ser personas físicas o jurídicas, incluso pertenecientes al sector público regional, promotoras de iniciativas, que desarrollen planes, programas o actividades ligadas al medio ambiente y al desarrollo sostenible y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente, en las áreas o modalidades establecidas en la orden de bases reguladoras. Cada candidatura sólo podrá optar a una de las modalidades del premio.

El plazo de presentación de solicitudes de candidaturas concluirá el 15 de marzo de 2023.

Información:

Accesos Directos