Webinario Red Bosques Clima: vulnerabilidad de los bosques frente al cambio climático

Plazo límite: 18/04/2023
Organiza:Life Red Bosques Clima  

 

Se abre la inscripción al I Webinario Red Bosques Clima: vulnerabilidad de los bosques frente al cambio climático que se celebrará el 18 de abril en horario de 10.00 a 12.00 horas. En el webinario se repasará el papel de la madurez forestal en las estrategias frente al cambio climático y se presentará una herramienta para evaluar el riesgo frente a la sequía de los bosques.

PROGRAMA

10.00 – 10.30    LIFE RedBosques_Clima: soluciones naturales para la adaptación de los bosques al cambio climático. José Atauri / Coordinador Técnico de LIFE RedBosques_Clima.Fundación Fernando González Bernáldez (FUNGOBE)

10.30 – 11.15    El papel de la diversidad y la madurez en la gestión para la adaptación al cambio climático. Jordi Vayreda / Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF)

11.15 – 11.45    Aplicación de un índice de vulnerabilidad a la sequía a la red de rodales de referencia RedBosques. Lluís Comas / Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF)

11.45 – 12.00    Debate con los asistentes. Modera: José Atauri /  Coordinador Técnico de LIFE RedBosques_Clima. FUNGOBE

INSCRIPCIONES

El webinario será retransmitido por ZOOM, aforo limitado a 100 participantes. Inscripciones en el siguiente enlace. Los inscritos recibirán un email con el enlace de acceso a ZOOM. 

PONENTES

José Antonio Atauri Mezquida. Doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid, desarrolla su actividad como coordinador de proyectos de conservación y planificación de áreas protegidas en la Fundación Fernando González Bernáldez. Actualmente es el coordinador técnico del proyecto LIFE RedBosques_Clima.

Jordi Vayreda Durán. Doctor en Ecología Terrestre por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador del CREAF desde 1991 y desarrolla su investigación estudiando los impactos de las perturbaciones y el cambio global sobre el decaimiento, mortalidad, vulnerabilidad y resiliencia de los bosques, los servicios ecosistémicos y la biodiversidad. Otra línea de investigación se centra en la caracterización del estado de conservación de los ecosistemas forestales, su grado de madurez y naturalidad.

Lluís Comas Boronat. Biólogo, técnico de investigación en el CREAF y especialista SIG y de base datos, y en relación con temas de ecología y biodiversidad forestales. Actualmente centra su participación en proyectos de seguimiento, evaluación y mejora del estado conservación de hábitats y comunidades de organismos para hacer frente a los retos del cambio global. 

Información:

Accesos Directos