Composta en Red

Es una asociación cuya finalidad es servir como coordinadora de Entidades Locales de toda España que desarrollan experiencias de compostaje doméstico y comunitario. Composta en Red se constituyó en 2008 para impulsar, fomentar y promocionar políticas públicas para el compostaje doméstico y comunitario, dado el importante papel que éstas pueden desempeñar en la reducción de los residuos orgánicos. Nació de la necesidad de dotar de una mayor conexión y coordinación a los distintos proyectos de compostaje doméstico y comunitario para así conseguir una consolidación de este sistema de gestión de los residuos urbanos.

Disponen en su web de diversos materiales de apoyo y formación para compostaje, publican cuatro boletines al año con actualidad sobre temas asociados al compost así como reportajes sobre experiencias y proyectos de sus asociados.

Coordinan un programa de seminarios de los diversos socios y tiene un programa de formación en "Maestría de Compostaje". Esta formación está diseñada en cuatro niveles, ya que los conocimientos que ha de tener cada eslabón de los proyectos de compostaje es distinta en función de las actividades de las que sea responsable. Los cuatro niveles diseñados son:

Referente Local de Compostaje (RLC): curso de 25 horas, eminentemente práctico, orientado a los aspectos básicos del proceso de compostaje.
Personal Operario Compostador (POC): curso de 50 horas de duración, que tiene como objetivo formar a personal que sea capaz de gestionar y mantener las áreas de compostaje.
Maestro Compostador. Formaciones teórico-prácticas de 100 horas de duración orientadas a controlar todos los aspectos de los proyectos de compostaje descentralizado.
Experto en gestión descentralizada de biorresiduos. Cursos de entre 300 y 500 horas de formación, tienen como objetivo formar a técnicos de medio ambiente para que sean capaces de ser los responsables finales del proyecto de compostaje.

Accesos Directos