Es una asociación cuya finalidad es servir como coordinadora de Entidades Locales de toda España que desarrollan experiencias de compostaje doméstico y comunitario. Composta en Red se constituyó en 2008 para impulsar, fomentar y promocionar políticas públicas para el compostaje doméstico y comunitario, dado el importante papel que éstas pueden desempeñar en la reducción de los residuos orgánicos. Nació de la necesidad de dotar de una mayor conexión y coordinación a los distintos proyectos de compostaje doméstico y comunitario para así conseguir una consolidación de este sistema de gestión de los residuos urbanos.
Disponen en su web de diversos materiales de apoyo y formación para compostaje, publican cuatro boletines al año con actualidad sobre temas asociados al compost así como reportajes sobre experiencias y proyectos de sus asociados.
Coordinan un programa de seminarios de los diversos socios y tiene un programa de formación en "Maestría de Compostaje". Esta formación está diseñada en cuatro niveles, ya que los conocimientos que ha de tener cada eslabón de los proyectos de compostaje es distinta en función de las actividades de las que sea responsable. Los cuatro niveles diseñados son: