Aulas LIBERA

Proyecto de educación ambiental de SEO/BirdLiIfe en alianza con Ecoembes, para concienciar  a los centros educativos  sobre el problema de la BASURALEZA. 

El Proyecto LIBERA busca facilitar a los profesionales de la docencia una metodología para introducir el problema de la basura en la naturaleza dentro de sus aulas, trabajando de forma trasversal los objetivos curriculares.

Cada centro educativo que se suma a Aulas LIBERA debe participar en tres etapas: APRENDE + IDENTIFICA + SOLUCIONA. A través de este recorrido se pretende eliminar la basura de la naturaleza, aprendiendo todo sobre ella, identificando y actuando para compartir los problemas del entorno más cercano al alumnado y ofreciendo soluciones.

En la etapa APRENDE se trabaja principalmente con la gamificación planteada en el programa “Planeta LIBERA”. Este juego es un recurso fundamental para aplicar los objetivos curriculares a través de las competencias exigidas, y una oportunidad que pone de manifiesto las capacidades de los alumnos.

Con el propósito de generar conciencia y promover el sentido crítico de los escolares para capacitarles a tomar decisiones propias en función de los datos obtenidos y de la información recibida, el programa Aulas LIBERA aporta, además, recursos de consulta para centros educativos y público general.

Información:

Accesos Directos