Aulas Más Sostenibles (A+S)

Proyecto de formación y educación en sostenibilidad destinado a centros docentes no universitarios de la isla de Tenerife. 

Aulas Más Sostenibles (A+S) es un proyecto, que junto a Empresas Más Sostenibles (orientado al mundo del trabajo) y Hogares Más Sostenibles (orientado a las familias), forman el Programa Personas Más Sostenibles, un programa de formación y educación para la promoción de una sociedad más sostenible en Tenerife.

Este Programa lo promueve el Cabildo Insular de Tenerife en convenio con la Consejería de Educación y Universidades y con la colaboración de los ayuntamientos de la isla.

Este proyecto educativo, dirigido a los centros de enseñanza no universitaria, está orientado a la inclusión de la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos de la isla de Tenerife a través del desarrollo de materiales educativos y la instalación de infraestructuras ambientales (minipuntos limpios) para la gestión de residuos generados en los domicilios.

Objetivos:

  1. Dotar a 150 centros escolares de la isla de Tenerife de minipuntos limpios como equipamientos complementarios de las infraestructuras ambientales para la recogida de determinadas fracciones de residuos e integrar estos equipamientos en la actividad educativa de los centros. 
  2. Involucrar a la población escolar no universitaria en la mejora de la gestión de los residuos de la isla de Tenerife de acuerdo a los objetivos del Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos para conseguir mejorar la ambientalización de los centros educativos y convertir a los escolares en prescriptores especialmente en el ámbito familiar de nuevos comportamientos en la gestión de los residuos y en general de la sostenibilidad.
  3. Generar materiales educativos para integrar la educación para el desarrollo sostenible en el currículo escolar y lograr sinergias con otros proyectos educativos ya en marcha de carácter ambiental.
  4. Fomentar la participación del profesorado a través de un programa voluntario de formación en las actividades del conjunto de Personas Más Sostenibles.
 
Información: 

Accesos Directos