AZTERTU

Programa de educación ambiental del Gobierno Vasco

AZTERTU es un programa de Educación Ambiental que, a través del conocimiento del medio y el impulso de la participación ciudadana pretende llamar la atención y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, a la vez que busca establecer una relación sostenible entre el ser humano y el entorno natural que lo rodea.

AZTERTU genera cada año una extensa red de participación ciudadana que aporta gran cantidad de datos. Éstos se tratan en conjunto para extraer conclusiones sobre el estado en que se encuentra el patrimonio natural de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El programa AZTERTU cuenta con 3 campañas diferentes que se centran en distintos aspectos del patrimonio natural:

AZTERKOSTA (septiembre-diciembre): el objetivo es dar a conocer y establecer una vinculación de las personas con el medio que les rodea, estudiando de forma activa y experimental el ecosistema costero.

IBAIALDE (febrero-junio): pretende establecer un contacto directo y una vinculación de las personas con el medio que les rodea, estudiando de forma activa y experimental el ecosistema fluvial.

AZTERTU NATURA: nueva campaña para profundizar en los principales ecosistemas del territorio, ya sean costeros, fluviales o de cualquier otra naturaleza. Pretende dar a conocer y estudiar los ecosistemas más representativos de Euskadi, poniendo especial atención en la biodiversidad y el estado de conservación en el que se encuentran.

Información:

Accesos Directos