Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos

Programas educativos para niños, jóvenes y adultos en las aulas de medio ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid

Las Aulas de Medio Ambiente Caja de Burgos son centros específicos de educación y divulgación Ambiental para todos los públicos. En ellos desarrolla una amplia programación con la que se quiere dar respuesta a la sensibilidad creciente de toda la sociedad respecto al uso razonable de los recursos y la defensa del entorno natural. Se encuentran en Burgos (2004), Valladolid (2007) y Palencia (2008).

Se trata de espacios aptos para realizar cursos y talleres formativos que se complementan con una serie de actividades que se desarrollan fuera de las instalaciones, como salidas al campo, programas de dinamización del entorno rural, acciones de voluntariado ambiental y diversos programas de apoyo al sistema educativo.

También se lleva a cabo una importante labor de publicación de materiales didácticos y divulgativos de los valores naturales, con libros referidos a la vida silvestre, a sus diferentes escenarios y a los problemas ambientales que padece la Naturaleza.

  • Programas de apoyo al Sistema Educativo. Su objetivo fundamental es dinamizar el entorno urbano y rural desde el punto de vista del conocimiento del entorno próximo y sus diferentes realidades ambientales. Dispone de tres programas establecidos en función de las edades de los participantes: Vive las estaciones, destinado a las niñas y niños de cinco años de Educación Infantil. Tus compañeros de barrio, pensado para chicos y chicas de 3º de Primaria. ¿Tu estás en la ciudad? destinado a los alumnos y alumnas de E.S.O.
  • Ambiente infantil. Actividades dirigidas a niños y niñas de 4 a 7 años de edad, con el objetivo de acercarles de una forma didáctica, amena y sobre todo lúdica, al descubrimiento de su entorno próximo. 
  • Talleres para familias, Días sin cole...
 
Información:

Accesos Directos