Coneguem els nostres parcs

Programa de educación ambiental de la Diputación de Barcelona, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, para conocer los espacios naturales

Los parques naturales son espacios protegidos donde se lleva a cabo una política de conservación activa de los sistemas naturales y culturales y que busca el equilibrio entre el crecimiento económico y el mantenimiento de los ecosistemas. El objetivo principal de este programa, dirigido a los alumnos de 6.º curso de primaria de las escuelas de la provincia de Barcelona, es dar conocer los parques naturales del Garraf, Montseny, Montnegre i el Corredor, Sant Llorenç del Munt i l’Obac, Castell de Montesquiu, el Espacio Natural de les Guilleries-Savassona, y el Parque Agrario del Baix Llobregat, así como sensibilizar a los escolares de la utilización racional de los recursos naturales y concienciarles de la importancia de asumir compromisos sociales responsables respecto al medio natural que les rodea. Este objetivo se consigue mediante un trabajo previo en el aula y un itinerario pedagógico guiado a los espacios naturales protegidos de la Red de Parques Naturales.

Promueve el aprendizaje activo del alumnado mediante la identificación y el estudio de la vegetación, la fauna y el patrimonio cultural característicos de los parques. Tiene como fin estimular la observación y potenciar la interacción entre los alumnos y su entorno con el fin de transmitirles la emoción del descubrimiento y la estima de nuestro patrimonio natural y cultural.

La Gerencia de Servicios de Espacios Naturales del Área de Infraestructuras y Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona, promueve y gestiona el programa de educación ambiental Coneguem els nostres parcs, con el apoyo económico de los ayuntamientos que participan. 

Información:

Accesos Directos