Fundación Global Nature. Actividades de educación ambiental

Actividades de educación ambiental dirigidas a escolares y al público en general

Global Nature es una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Su actividad se distribuye en tres grandes bloques: conservación de hábitats y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Su misión fundamental es contribuir de forma significativa a la protección de la naturaleza y la biodiversidad, promoviendo políticas de sostenibilidad y estrategias de conservación que permitan crear valor para todos los sectores implicados. Ofrece diferentes programas y actividades:

Naturaleza para todos. Actividades por una educación ambiental inclusiva con la silla adaptada Joëlette, con la que se organizan rutas en Espacios Naturales con apoyo de voluntarios y voluntarias que son formados previamente en el manejo de dicha silla.

Voluntariado. Programas  de voluntariado ambiental corporativo, dirigidos a empresas que, en el marco de sus políticas de responsabilidad empresarial, ofrecen a sus trabajadores actividades relacionadas con la biodiversidad y el medio ambiente. En cada caso se determinan las actividades específicas, con el fin de que estén alineadas con la estrategia de sostenibilidad de cada entidad y creen valor tanto para los empleados como para otros grupos de interés.

Centros de Educación Ambiental. Disponen de dos Centros de Educación ambiental que funcionan como albergues, el Centro La Dehesa y el Centro Tierra de Campos, y de una Casa Museo creada junto a la laguna de Boada de Campos. En sus instalaciones se ofrecen diferentes actividades, rutas interpretativas, talleres específicos y visitas a diversos proyectos.


Información:

Accesos Directos