GOB Menorca Escoles

Programa del Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa dirigido a escolares, para dar a conocer los valores naturales de Menorca

La educación ambiental es, para el GOB, el medio de divulgación de sus principales objetivos. Los diversos campos objeto de su programa son tratados por los educadores ambientales de manera didáctica y divertida, con el propósito de dar a conocer los valores naturales de Menorca e inculcar actitudes positivas a favor del medio ambiente.

Oferta educativa para los centros educativos de la isla:

  • Programa de actividades y recursos de educación ambiental para escolares y formadores (talleres, charlas, salidas, itinerarios, proyecciones, visitas guiadas...) y servicio de información y asesoramiento para estudiantes y enseñantes (biblioteca, videoteca, consultas personales...).
  • Plan de Ambientalización de las Escuelas. Este plan propone la participación de todo el centro en un proyecto a largo plazo, que haga posible la consolidación de un código de conducta respetuosa con el medio. El objetivo se basa en la detección, mediante una ecoauditoría, de las carencias ambientales que presenta el centro, y propone mejoras para implantar durante el curso, implicando tanto la comunidad educativa como la Administración local.
 

GOB Menorca ofrece, además: Excursión por Menorca con talleres, juegos, etc. Proyectos y campañas de sensibilización y concienciación, dirigidas tanto a la población infantil y juvenil, como a la adulta. Edición de materiales didácticos. ¿Vamos de excursión?: Salidas de fin de semana para descubrir los valores naturales de la isla con jóvenes.

Información:

Accesos Directos