Medio Ambiente Ayuntamiento de Burgos

Programas educativos y talleres en instalaciones municipales de la ciudad de Burgos

Destinados a centros escolares de la ciudad, se compone de los siguientes programas:

  • ISLAS ECOLÓGICAS Y PUNTOS LIMPIOS. Este taller de educación ambiental se desarrolla en las instalaciones del Punto Limpio de la Avenida Islas Baleares. La metodología y los contenidos de este programa, que trata sobre la importancia de separar los residuos para facilitar el reciclaje, se adaptan a los diferentes niveles educativos.
  • CONOCE EL TRATAMIENTO DE TU BASURA. Programa de sensibilización sobre la reducción del consumo, la recogida selectiva y el reciclado de residuos. Mediante este programa educativo se pretende acercar a los alumnos/as a la gestión de los residuos que llegan a través del contenedor amarillo, del contenedor gris y del marrón a las instalaciones del ECOPARQUE, a través de una visita para ver el tratamiento que se da a los distintos tipos de residuos.
  • EDUCAR DESDE EL HUERTO ESCOLAR. Con este programa se pretende crear un espacio vivo en el que los alumnos sean los protagonistas; un lugar donde se trabaja la tierra, se observa y se aprende para finalmente obtener los frutos que ella nos brinda como resultado de nuestro trabajo y cuidado. Un lugar que permita entender las relaciones que se establecen entre los seres vivos y el frágil equilibrio que puede acabar con el correcto funcionamiento de un ecosistema. Se desarrolla en el propio colegio o instituto.
  • ÁRBOLES SINGULARES DE BURGOS. Un recorrido para conocer in situ árboles emblemáticos de Burgos, de la mano de educadores ambientales. Esta actividad consiste en un itinerario de dos horas de duración para descubrir árboles singulares que destacan especialmente por su belleza, tamaño, originalidad o valor ecológico.
 
Información

Accesos Directos