Objetivo Sostenibilidad (OS!)

Programa de participación infantil para la ciudadanía global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se desarrolla en Andalucía y Región de Murcia

Objetivo Sostenibilidad (OS!) es un proyecto que parte de la idea de que todos los niños y niñas tienen muchas cosas importantes que decir al mundo sobre sus pueblos y ciudades.

El programa combina estrategias de educación para el desarrollo y democracia participativa. Su objetivo es trabajar con niños, niñas y adolescentes, potenciando su rol de agentes para una ciudadanía global y solidaria mediante acciones de participación en políticas públicas de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con un enfoque participativo y de género, se establecen alianzas con el gobierno local y organizaciones sociales, se fomenta la cultura democrática y se reconoce la capacidad de este sector de la población ante instituciones cercanas. 

OS! está diseñado para su desarrollo con clases completas de 5.º o 6.º de primaria, aunque se puede llevar a cabo con grupos de otra naturaleza, como Consejos de Infancia,  Asociaciones, etc.

La intervención con los grupos dura aproximadamente 3-4 meses a través de: 7 sesiones de hora y media, en horario escolar en el caso de los grupos de primaria; una visita de 4 horas a dependencias o programas de la administración local; la realización de una campaña audiovisual y actividades hechas por los grupos, destinadas a difundir en su entorno los ODS.

Más información

Accesos Directos