Centro de Educación Ambiental de Móstoles

Actividades de educación ambiental del Ayuntamiento de Móstoles destinados a los centros educativos de la ciudad y a toda la población

El programa de actividades de la Escuela Medioambiental se organiza en función de los destinatarios: con niños, niñas y colegios, con adultos, y en familia.

Aula de la Naturaleza del Parque Guadarrama. El Aula se enmarca dentro del programa de actividades de educación ambiental desarrolladas por la Concejalía de Medio Ambiente junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). El objetivo fundamental de este Aula de la Naturaleza es de concienciación, sensibilización y educación ambiental, para ello programa una serie de actividades anuales. Para participar en las actividades programadas basta con rellenar un formulario seleccionando la actividad. 

Actividades con colegios. Amplia oferta de talleres para todos los ciclos desde infantil hasta secundaria sobre naturaleza en la ciudad, la magia del otoño, en el huerto de Juan Zanahorias, sobre energías renovable, reciclaje, compostaje, senda botánica por la Finca Liana, etc.

Actividades con adultos. El Centro de Ecología Social oferta talleres medioambientales para adultos sobre ecojardinería y huertos, casa ecológica, utilidades de las plantas, reutilización de aceite para jabones, cosmética natural y recorrido por el parque Finca Liana para conocer las diferentes especies vegetales del municipio.

Actividades en familia. El Centro de Ecología Social oferta periódicamente diferentes talleres en familia, como por ejemplo: talleres en Navidad y Semana Santa, adornos navideños reciclados, siembra, cuida y cosecha en el huerto, postres caseros saludables para pequeños y mayores, jabones de glicerina etc.

Accesos Directos