Learning outside the classroom: theory and guidelines for practice

Learning outside the classroom

Autores: Simon Beames, Pete Higgins, Robbie Nicol

Edita: Routledge, 2012

Idioma: Inglés

Formato: Papel

Aprendizaje fuera del aula describe la teoría y la práctica que permitirá y animará a los profesores a incorporar de manera sistemática, y progresivamente oportunidades de aprendizaje significativo al aire libre en sus actividades docentes diarias en una amplia variedad de ambientes y con diversas poblaciones de alumnos. Este es el primer manual basado en el currículo para profesores de Primaria y Secundaria prospectivos y practicantes, y para otros educadores al aire libre. Los principios y ejemplos presentados pretenden ser adaptados por los profesores para satisfacer las necesidades de sus alumnos de forma que se basan en los contenidos ofrecidos por el paisaje local y su patrimonio natural y construido.  Aunque el enfoque de este libro es “el mundo real” más allá de las aulas, es también aplicable en cualquier escenario donde se lleve a cabo. Si bien hay capítulos sobre cuestiones prácticas tales como la gestión de riesgos y supervisión de grupos al aire libre, los capítulos sobre currículo, la sostenibilidad, la curiosidad, la responsabilidad y comunidades educativas servirá como guía valiosa para cualquier persona interesada en la aplicación de la teoría a la práctica educativa.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos