Zero waste para chicas con prisas

Autoría: Georgina Gerónimo, Claudia Barea
Edita: Zenith, 2021
Formato: Papel 
Idioma: Español
 

Detrás del hashtag #zerowaste en redes sociales como Instagram o Twitter hay todo un movimiento para evitar comprar embalajes innecesarios. Toda una filosofía de vida cuyo objetivo es reducir al máximo los residuos que generamos, que son muchos más de los que vemos en nuestras bolsas de reciclaje. Para las personas que les llamen la atención y quieran ser más respetuosa con el medioambiente, pero no saben por dónde empezar, este libro les propone trucos fáciles para evitar el plástico de un solo uso. El mensaje: La ciudadanía de a pie puede ser un agente directo del cambio. Si empezamos a actuar de manera distinta, el mercado tendrá que adaptarse a nuestra nueva manera de consumir.

Acumular todo el plástico de un año en un bote parece imposible, pero ese es el reto que nos proponen las autoras de este libro con la ayuda y guía a través de pequeños pasos para llevar una vida más sostenible y con menos residuos empezando de cero.

En Zero waste para chicas con prisas encontrarás lo que necesitas saber para empezar a reducir, una guía para hacer la compra sin plástico, pautas para tener un hogar con menos residuos, trucos para conseguir un armario sostenible y el kit zero waste para ir siempre preparada.

Antes de empezar, se sugiere realizar un test para conocer nuestros hábitos actuales y cómo gestionamos los residuos en el día a día. De esta manera, podremos saber en qué fase del proceso para ser zero waste estamos (si es que hemos empezado) y qué aspectos se deben trabajar más.

Una vez aprendidos los primeros pasos hacia una vida zero waste podremos escoger en qué ámbito de nuestro día a día queremos aplicarlos, en nuestro armario, en la dieta, es nuestros desplazamientos, todo depende de nosotras mismas y nuestras posibilidades. 

Disponibilidad versión en papel: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos