Doñana: Normas de visita y recomendaciones

Normas de visita al Parque

  1. Respete el patrimonio del Parque, sus valores culturales y naturales.
  2. Circule por los senderos establecidos.
  3. Llévese consigo la basura que genere, y si esto no es posible, deposítela en los contenedores.
  4. Respete el silencio de la naturaleza. Cada visitante tiene derecho a disfrutar del Parque.
  5. Siga las indicaciones del personal del Parque Nacional.
  6. Colabore con el buen mantenimiento del Parque, aporte sugerencias y facilite el cumplimiento de sus objetivos.

¡AYÚDENOS A CONSERVAR EL PARQUE!

Consejos y recomendaciones para visitar el Parque

  • Cada estación proporciona una visión distinta de Doñana. Aunque todas son importantes y ofrecen diferentes atractivos, la temporada de otoño-invierno resulta la más propicia para realizar una visita al Parque; hay menos visitantes y las temperaturas suelen ser muy agradables. Disfrutar de la observación de las aves invernantes es uno de los grandes placeres de Doñana.
  • Es aconsejable realizar reserva con cierta antelación en los itinerarios guiados ya que el número de plazas es limitado.
  • Para la observación de la fauna resulta casi imprescindible utilizar prismáticos.
  • Una buena información sobre Doñana servirá para desechar prejuicios y falsas expectativas. A mejor nivel de conocimiento sobre el Parque Nacional, mayor será la satisfacción que puede proporcionar la visita.

Accesibilidad universal. 

Todos los Centros de Visitantes del Parque Nacional están adaptados para reducir las barreras físicas, intelectuales e idiomáticas. Los senderos peatonales están trazados sobre tarimas de madera y disponen de adaptaciones en los observatorios para el uso de sillas de ruedas. La mayor parte de la información está disponible en español e inglés. 

En algunos Centros de Visitantes existe una colección de folletos y mapas del Parque traducidos al lenguaje Braille por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Accesos Directos