Islas Atlánticas de Galicia: Ruta del Alto do Príncipe

Vistas desde la Silla de la Reina

Distancia: 3 Km.

Duración: 1 h. (ida y vuelta).

Tipo de ruta: no circular.

Dificultad: baja.

Desnivel: 120m.

Puntos de interés: Sistema dunar Figueiras-Muxieiro, Playa de Figueiras, Mirador Silla de la Reina.

Partiendo de la Caseta de Información giramos a la derecha siguiendo la pista de roderas, que en breve nos acerca a la playa de Figueiras (300m). Una valla de madera protege el complejo dunar de Figueiras-Muxieiro, donde encontraremos una magnífica representación de especies propias de estos frágiles ecosistemas, como el tomillo bravo (Helichrysum picardii) o la camariña (Corema album). El camino continúa ascendiendo hasta llegar al cruce principal de la Isla de Monteagudo (20 min.) donde nos desviaremos a la izquierda por una senda, que entre pinos y matorral nos conducirá al Alto do Príncipe. En este punto podremos disfrutar de las espectaculares vistas de los acantilados desde la Silla de la Reina, caprichosa formación rocosa, que a modo de balcón natural, asoma sobre el océano Atlántico y nos permite observar el contraste entre las dos vertientes de las islas, mucho más abruptas en su cara oeste.

Mapa de los itinerarios de Cíes