Ordesa y Monte Perdido: Monte Perdido

Refugio de Góriz: Refugio de montaña guardado, construido en 1963, propiedad de la Federación Española de Montañismo y Escalada, que constituye un tradicional punto de pemocta y partida para la realización de numerosas ascensiones y travesías por el macizo de Monte Perdido. Capacidad para 100 personas con prioridad para federados. Zona de pastizal pastoreada con flora de tipo fisurícola.

 

Llanos de Millaris: Legendarios llanos herbosos emplazados a mitad de camino entre el refugio de Góriz y la Brecha de Rolando. Vegetación de zonas encharcada s a principios de verano como consecuencia del deshielo de los neveros.

 

Monte Perdido: Máxima cota del Parque Nacional y tercera cima en altura de los Pirineos, con 3.355 metros de altitud sobre el nivel del mar. Forma parte junto con el Soum de Ramond y el Cilindro del macizo de Las Tres Sorores o Treserols. Su ascensión clásica se efectúa desde el refugio de Góriz, llegando al Pequeño Lago Helado y remontando el peligroso tramo de La Escupidera. Su ascensión requiere cierto entrenamiento, prudencia y empleo de material de montaña para nieve y hielo. En su cara norte mantiene, como vestigios de un clima pasado, dos glaciares suspendidos sobre el valle de Pineta. Fauna y flora de tipo alpino.

 

Brecha de Rolando: Lugar de leyenda que, a 2.807 metros de altitud, abre el paso fronterizo entre España y Francia, antaño frecuentado por contrabandistas y hoy día por excursionistas. Situada entre el pico Bazillac y el Casco. Impresionante en sus dimensiones, este tajo tiene 100 metros de alto por 40 de ancho.

Accesos Directos