Modelos de datos

En esta sección se presentan los modelos de datos adoptados o en fase de adopción para el desarrollo del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad 

Estándar Plinian Core para la gestión integrada de la información sobre especies

El Comité del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, aprobó en su reunión del pasado 16 de junio de 2015 la adopción del estándar Plinian Core como estructura de almacenamiento, distribución y gestión de toda la información relativa a especies recogida por los componentes del IEPNB.

Es precisamente la organización de la información el objetivo principal que se pretende al adoptar este estándar para el IEPNB ya que, en la actualidad, la información sobre especies se encuentra dispersa, en distintos formatos y lo que es más problemático desde el punto de vista de la gestión de la información, con distinta estructura.

EIDOS

La aplicación del estándar Plinian Core a la información sobre especies silvestres presentes en España que ha ido recopilando el MITECO en sus distintos proyectos en los últimos años se denomina EIDOS.

Su modelos de datos puede consultarse en el espacio que el Banco de Datos de la Naturaleza tiene disponible en la plataforma GitHub y que puede consultarse en el siguiente enlace: