Picos de Europa: PR-PNPE 27 - Ruta Brez-Canal de Arreondas

Longitud (Length): 5,4 Km. (circuito completo)

Desnivel (Difference in altitude): 270 m. (subida y bajada)

Duración (Duration, in hours): 2 h.

Dificultad (Difficulty): Baja

Descripción (Description): Esta ruta circular comienza y termina en el pueblo de Brez, acercándose a las paredes verticales del Macizo Oriental. Este camino es el que se trazó como aproximación a la Canal de las Arredondas, donde se encontraban lilas minas el mismo nombre. Brez, situado en una soleada terraza sobre la comarca de Liébana a 730 m. de altitud, cuenta con un entorno muy bien conservado, en el que predominan los bosques de quejigos y alcornoques alternando con prados de siega. Esta ruta discurre entre estos paisajes a través de un cómodo camino al pie de las altas montañas de los Picos de Europa.

Cómo hacer la ruta (How to make the trail): Por tratarse de una senda circular, se puede hacer en uno u otro sentido. Recomendamos cruzar el pueblo de Brez y hacer la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj, que es como ha sido señalizada.

Preste atención a (Interesting places): Iglesia y la arquitectura popular de Brez / El contraste de paisajes (bosques mediterráneos, cumbres calizas, prados).

Precauciones: Tener en cuenta la meteorología / Lleve siempre botas de montaña.

Caution notes: Weather conditions must be taken into account / Always wear mountain shoes.

Accesos Directos