Picos de Europa: PR-PNPE 20 - Ruta Monte Camba

Vista de Sotres desde la senda

Longitud (Length): 14,1 Km. el circuito completo Tielve - Sotres - Tielve

Desnivel (Difference in altitude): 530 m. de subida y de bajada

Duración (Duration, in hours): 4 h. 30 min. (recorrido completo)

Dificultad (Difficulty): Media

Descripción (Description): Tielve y Sotres son dos poblaciones vinculadas a la elaboración del queso de Cabrales, consecuencia de una actividad ganadera que sus pobladores han venido practicando desde tiempos remotos. La ruta propuesta es un circuito alrededor del Monte Camba, que separa estas dos poblaciones, pasando por algunas de las zonas ganaderas de su entorno. El recorrido se puede empezar en uno u otro pueblo. Recomendamos hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.

Cómo hacer la ruta (How to make the trail): Por tratarse de una ruta circular se puede iniciar en cualquiera de las dos poblaciones, Tielve o Sotres, y también en uno u otro sentido. Si se inicia aquí, en Tielve, recomendamos hacerla en sentido de las agujas del reloj, empezando por la subida hacia las majadas de Tobaos y Valfrío, de esta forma se hace primero la parte más dura del recorrido. El resto del camino es cómodo, siguiendo siempre la señalización de la ruta.

Preste atención a (Interesting places): Las vistas del Naranjo de Bulnes desde Valfrío / El hayedo del Monte Camba, especialmente en otoño.

Precauciones: Cuidado con el tráfico en el tramo de carretera de 1,5 Km. que hay cerca de Tielve / Atención a la señalización en el tramo entre Valfrío y Sotres.

Caution notes: Be careful with road traffic near Tielve village / Attention to the signs between Valfrio and Sotres.

Accesos Directos