Proyecto de mantenimiento y conservación de la costa de Granada 2018.

Problemática

El ejercicio de las competencias confiadas a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar hace conveniente contar con los medios necesarios para hacer frente a las distintas contingencias que surgen en el litoral que, ya sea por su urgencia o pequeña entidad, no se encuentran recogidas en proyectos previos.


Por ello, durante los últimos años se han estado sucediendo distintos contratos de conservación y mantenimiento que han permitido atender de forma inmediata las pequeñas reparaciones, la ejecución subsidiaria en los expedientes sancionadores, el acondicionamiento de playas para el periodo estival, su limpieza en ocasiones extraordinarias, etc., mostrándose como una herramienta eficaz de gestión del dominio público marítimo terrestre, ya que supone una presencia continua de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Actuaciones

Se han realizado las siguientes actuaciones:


ACTUACIÓN 1.- Reparación y sustitución de carteles informativos con el contenido del artículo 33.5 de la Ley 22/1988, de 28 de Julio, de Costas, distribuidos por distintos puntos de la costa.

ACTUACIÓN 2.- Sustitución de barandilla y ejecución de murete de mampostería en la senda que une las playas de Cabria y Curumbico, en el término municipal de Almuñécar.

ACTUACIÓN 3.- Ejecución subsidiaria correspondiente al expediente de recuperación posesoria SR 1/2015 para la demolición de un local situado en la playa del Cable, en el término municipal de Motril.

ACTUACIÓN 4.- Colocación y reposición de hitos de madera para delimitar el DPMT en distintos tramos de las playas de La Herradura, Playa Granada y La Chucha, en los términos municipales de Almuñécar y Motril.

ACTUACIÓN 5.- Reparación de cárcavas y descalce en el camino que comunica la playa de Cotobro con la del Muerto, en el término municipal de Almuñécar.

ACTUACIÓN 6.- Ejecución de un camino de ribera de conexión de las playas Los Yesos y La Mamola en la berma de la CN-340 como tramo del gran sendero litoral, en los términos municipales de Sorvilán y Polopos.

ACTUACIÓN 7.- Reparación del camino de ribera de conexión de las playas de Castillo de Baños y la Mamola, en el término municipal de Polopos.

ACTUACIÓN 8.- Reparación de tramo de paseo y rampa en Los Yesos, en el término municipal de Sorvilán.

 

Situación global del proyecto: Terminado

Plazo: 12 meses. 

Presupuesto aproximado: 119.986,65 €

Coordenadas: (todo el litoral de la provincia)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Galería fotográfica del proyecto de conservación y mantenimiento del litoral de la provincia de Granada

 

Accesos directos